Continua la lucha en el servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana

Los bomberos forestales de la sección sindical de CGT en SGISE (Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias) siguen organizando la respuesta contra la temporalidad y los contratos en fraude de ley.

Las distintas jornadas de huelga que vienen realizando los bomberos forestales durante los meses de julio y agosto, van a continuar durante el mes de septiembre. Recordemos que la huelga vino motivada por las sentencias a favor de parte del personal del servicio de emergencias donde se les reconocía como “indefinidos no fijos”. El propósito firme de la sección sindical es conseguir, por un lado, que ningún compañero ni compañera se quede fuera del servicio y por otro, la estabilidad de los 300 compañeros y compañeras que continúan contratados en fraude de ley y que suponen el 30% del total de la plantilla del servicio de emergencias.

La inacción por parte de la consellera Gabriela Bravo durante estos meses supone que se siguen incumpliendo los acuerdos adoptados por parte de la administración valenciana y que se sigue sin aplicar la sentencia de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que tuvo lugar el 19 de marzo de 2020, donde se reconoce el abuso que sufre el personal del servicio de bomberos de la Generalitat Valenciana y en la que se insta a solucionar el problema de la temporalidad.

Por todo ello, desde la sección sindical de CGT del servicio de Bomberos forestales de la Generalitat valenciana se ha decidido continuar las jornadas de huelga ya iniciadas también durante el mes de septiembre para luchar contra el fraude de ley y el abuso de la temporalidad. Estas jornadas serán decididas en las próximas asambleas de trabajadores y trabajadoras, pero ya avisan de que no piensan abandonar sus reivindicaciones hasta que se consiga la regularización de la totalidad de la plantilla.